Sense Cup
Sense es una marca de copas menstruales 100% sustentable y zero-waste. Más que una empresa que crea productos femeninos, Sense es una marca que quiere crear un impacto tanto social como ambiental.
Sense es el cambio. Con sus productos, se contrarresta la contaminación por productos menstruales de un solo uso y también combate la falta de educación sexual y de recursos higénicos para mujeres ecuatorianas.
Logotipo
Sense
Logo tipográfico utilizando una tipografía con serifa y con alto contraste. La descripción funciona para poner al cliente en contexto junto con los otros elementos gráficos.
Problemática
Sense es el cambio
Sense no es solamente una marca que vende copas mensturales. Sense quiere crear un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad. Al promover el uso de la copa menstrual, se reduce la producción de desechos plásticos por productos femeninos y también con una parte las ganancias, se donarán copas menstruales y capacitaciones sobre educación sexual y de higiene para las mujeres necesitadas del Ecuador.
Empaque
Sense es zero-waste
Cada elemento del empaque tiene un propósito y nada se desperdicia. El producto viene con un vaso de vidrio para esterilizar la copa menstrual, con una toalla para secarla después del lavado y una funda de tela para protección.De igual manera viene una pequeña tarjeta para acceder a las instrucciones de uso. Finalmente, cada elemento se guarda dentro del vaso hasta su siguiente uso.
Instrucciones
Empaque
En el empaque viene una tarjeta con un código QR para acceder a la página web de Sense. El código lleva a una sección de instrucciones de uso y de información general de la marca.
Poster
Campaña publicitaria
Poster de concientización para promocionar el cambio de productos menstruales de un solo uso a la copa menstrual.
Cada mujer menstruante produce aproximadamente 200kg de desperdicio plástico al año.
Redes sociales
Comunicación
Look and feel de la marca en redes sociales. Comunicación de beneficios y propósito de Sense.